Museo de la Minería del País Vasco. Euskal Herriko Meatzaritzaren Museoa Fundazioa.
Actualidad > Planes fin de semana

Planes fin de semana

Con el paso del tiempo, lo que fue zona de explotación minera en su máximo esplendor se ha convertido en lugar de ocio, el paso del ferrocarril se transforma en caminos para pasear, y lo que un día fue trabajo hoy es deporte. Por eso mismo la zona minera es hoy día un lugar idóneo para visitar, ya sea para hacer deporte cuenta con numerosos lugares donde escalar, jugar al golf, caminos tanto de monte como asfaltados donde pasear, correr, andar en bici...), aprovechar para hacer degustaciones gastronómicas (La Arboleda, famosa por sus alubias) o visitas culturales (restos de patrimonio minero, Museo de la Minería del País Vasco, ferrería El Pobal...).
Desde el Museo de la Minería del País Vasco queremos ofrecer actividades en las que podremos disfrutar del deporte, la gastronomía y la cultura al mismo tiempo.
Tanto esta ruta como las que encontrarás en los diferentes municipios que conforman el apartado de “paisajes mineros” se pueden hacer en compañía de los guías especializados del museo.
Te damos la oportunidad de conocer de primera mano la belleza de estos paisajes, desvelando paso a paso los detalles y la historia que ha conformado LA ZONA MINERA de Bizkaia.

Ruta 1: Museo Minero (La Arboleda)
Ruta 2: Museo Minero (Gallarta)
Ruta 3: Museo Minero (Ortuella)
Ruta 4: Museo Minero (Galdames)
Ruta 5: Plan fin de semana

Contacto

Museo de la Minería del País Vasco. Euskal Herriko Meatzaritzaren Museoa Fundazioa.

Bº Campodiego, S/N. 48500 Gallarta (Abanto-Zierbena) Bizkaia

Teléfono 94 636 36 82 · Fax 94 636 05 81

Última actualización: 25/03/2016
Departamento: Información